
Consultoría
Servicios de consultoría para la implementación de HACCP, BPM, BRC Food, IFS Food e ISO 22000.
A través de un plan de auditoría y un plan de acción, comenzamos el proceso de adecuación para lograr los objetivos de certificación y garantizar altos estándares de calidad e inocuidad por parte de la empresa.
Optar por la certificación bajo estos estándares internacionales representa el primer paso para que una empresa pueda presentar sus productos a clientes de gran importancia que exigen elevados estándares de calidad.


En el caso de que la organización no cuente aún con una certificación bajo algún estándar reconocido, el punto de partida consistirá en la implementación de un manual de autocontrol HACCP.
Este paso inicial marca el comienzo de un camino hacia la mejora continua, brindando una mayor eficiencia en los procesos productivos. Asimismo, ofrece la oportunidad de contar con un personal capacitado e instruido en las tareas diarias, reduciendo la probabilidad de errores productivos que podrían resultar en retrasos y pérdidas no deseadas.

Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), un sistema HACCP implementado de modo adecuado estimula mayor compromiso de los manipuladores de alimentos y garantiza su inocuidad, además de motivar a los operarios.